Para tener un cabello saludable es esencial tener una buena alimentación, donde las vitaminas A, B, C, D y E son parte fundamental de ella. Algunas de los alimentos que contienen estas vitaminas son:
1.- Alimentos con Vitamina A
La zanahoria, el mango y el tomate son indispensables para tener un cabello fuerte y brillante gracias a sus propiedades antioxidantes que también ayudan a estimular el crecimiento.
2.- Alimentos con Vitaminas del grupo B (B3, B7, B9, entre otras)
Las lentejas, los fríjoles, la soya y la yema de huevo proporcionan ácidos grasos lo que te ayuda a mantener un cabello fuerte y brillante junto a un cuero cabelludo sano.
3.- Alimentos con Vitamina C
El limón, las fresas y la naranja, brinda un efecto protector contra el estrés oxidativo causado por los radicales libres.
4.- Alimentos con Vitamina D
La leche, los quesos, el salmón y el aceite de hígado de bacalao, tienen importantes propiedades, como la absorción del calcio que contribuye al crecimiento del cabello.
5.- Alimentos con Vitamina E
El aguacate, las semillas de chía y algunos frutos secos como las almendras y nueces, ayudan a eliminar y prevenir la formación de radicales libres, previniendo que las células naturales de la hebra del cabello se degraden.
6.- Alimentos con Omega 6
El atún, el aceite de coco y girasol y los frutos secos, previenen la pérdida de cabello y le proporciona nutrición al cuero cabelludo.