Estas son algunas recomendaciones de como debes vestir para favorecer tu silueta.
1.- Cuerpo de triángulo o pera:
Este cuerpo se conoce por tener poco busto, pero piernas y caderas pronunciadas. Las chicas con este tipo de silueta deben inclinarse por prendas que realcen la parte superior de su cuerpo, blusas con colores y estampados brillantes que queden a la altura de la cadera, usa blusas ajustadas a la cintura para que te hagan lucir más delgada. Puedes utilizar escotes de pico, mangas fruncidas, hombreras o chaquetas cortas. Debes enfatizar la cintura con vestidos en forma de campana o pantalones anchos y lisos. El objetivo es disminuir parte inferior y destacar la parte superior.
2.- Cuerpo Oval o de manzana.
Se caracteriza por tener la parte superior amplia, espalda ancha, al igual que el busto y la cintura. Para vestir esta figura debes usar ropa a la cadera, esto te ayudará a definir tu cuerpo, tus blusas deben ser en cuello “V” con escote profundo sin tirantes. Debes usar sacos y abrigos a la medida, esto ayudará a disimular tu vientre. debes dejar de lado los estampados, y usar Las mangas ¾ para estilizar mucho tu figura y tus brazos. los pantalones deben de ser de preferencia en corte recto. En cuanto a los vestidos, los más favorecedores son los de corte imperio o con cinturón que se ciñan entre el pecho y la cintura. La idea es bajar peso a la parte media y estilizar tu figura.
3.- Cuerpo en forma de rectángulo:
En esta silueta los hombros, la cintura y la cadera están alineados.
Es por eso que debes evitar los cortes rígidos, las blusas y vestidos con cuellos “V“. usa colores claros y rayas horizontales para crear volumen, también puedes usar cinturones para dar énfasis a tu cintura, tus pantalones deben ser de talle bajo, preferentemente los cortes de tubo. Debes acentuar tu cintura con pantalones altos y cinturón, con vestidos entallados en esta zona y con forma de campana a lo largo, el objetivo es crear falsas curvas.
4.- Cuerpo de reloj de arena:
En este tipo de cuerpo Los hombros son alineados con las caderas, cintura estrecha y definida.
Trata de mantener la armonía entre hombros y caderas, ya que tienen la misma anchura debes siempre potenciar tu cintura pequeña, aprovecha y usa cinturones y prendas ajustadas en esta zona. Si optas por vestidos, te sentarán de maravilla tanto largos como cortos, pero sin demasiado vuelo. También serán un acierto las faldas tipo lápiz. Las camisetas y blusas serán perfectas si tienen escote redondo o en pico. En general puedes ponerte lo que tu quieras!
5.- Cuerpo de triángulo invertido:
En esta silueta los hombros son más anchos que las caderas.
Debes aportar volumen a la zona de la cadera. Apuesta por estampados de cualquier tipo, excepto por las rayas verticales, tampoco te favorece la ropa muy estrecha. Los pantalones son la prenda más fácil de elegir en este caso: puedes elegir colores claros, brillos y estampados, con tiro alto o bajo, esto te hará resaltar las caderas. Así como también puedes optar por pantalones de pinzas o pata de “elefante”, vestidos plisados o de cinturilla con bastante vuelo. Es Importante subirte a unos buenos tacones para estilizar la figura. En la parte de arriba, viste tonos oscuros y escotes redondos o largos, la idea es disminuir parte superior y destacar caderas.